Ampliación de vivienda en Pasto, Colombia.

Este es un proyecto del año 2005 para una casa en Pasto, Colombia, que consta de dos partes. Una es la reforma y ampliación de la cocina ubicada en la planta baja y otra es la construcción de un baño para la habitación principal.


En la cocina se aprovecharon espacios originalmente residuales que se abrían al patio para incluirlos dentro de la nueva forma y cambiar asi la proporción del nuevo espacio. Ahora la cocina además de adaptarse a su uso original, tiene un área para hacer comidas sencillas en la barra.






Otro de los cambios que se hicieron con ésta ampliación y que es importante para esta reforma, son los colores del mobiliario y la iluminación artificial, que hacen más acogedora esta zona de la vivienda.

El baño es una ampliación sobre una terraza inutilizada en primera planta, con fachada sobre el patio interior. Aquí además del baño se crean unos espacios de servicio para la habitación principal, como un vestidor, un sauna y una pequeña terraza exterior a través de la que se conserva la iluminación natural de la habitación.